Autor

LosMiserables20140526

José Ferrándiz Lozano. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología con Premio Extraordinario por la UNED con una tesis becada por el Congreso de los Diputados, Licenciado con Premio Fin de Carrera en Ciencias Políticas y Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Profesor de Ciencia Política en la Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda (Universidad de Alicante), miembro de su Junta de Dirección como coordinador de Calidad, y director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, organismo de la Diputación de Alicante.

Premio nacional AECPA al mejor libro de Ciencia Política publicado en el bienio 2009-2010, concedido por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, y Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández. Columnista en los diarios La verdad y ABC, y actualmente en Información y en el suplemento cultural “Arts” del diario El Mundo en la Comunidad Valenciana.

Autor de los libros Azorín, testigo parlamentario (2009), Azorín, la cara del intelectual (2001) y Data Almizrano. Siete siglos y medio de historiografía valenciana sobre el Tratado de Almizra (1994), codirector de Rafael Altamira: idea y acción hispanoamericana (2012) y L’intravangant Juan Gil-Albert (2005), coordinador del número monográfico Rafael Altamira. Una voz que traspasa el silencio de la revista Canelobre y autor de otras obras de investigación, habiendo participado en volúmenes colectivos como Pensamiento político en la España contemporánea (2013).

Miembro de la Comisión Lectora del Premio Azorín de novela y jurado en varias ediciones, miembro del Jurado del Premio Enric Valor de novela en valenciano en distintas ocasiones y del Jurado de los Premios de la Crítica Valenciana en la modalidad de ensayo. Actualmente miembro del Jurado de los Premios José Estruch de teatro y del Premio Gabriel Miró de cuentos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: