José Ferrándiz Lozano

LosMiserables20140526

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología con Premio Extraordinario por la UNED con una tesis becada por el Congreso de los Diputados, Licenciado en Ciencias Políticas con Premio Fin de Carrera y Máster en Dirección de Recursos Humanos por Cerem Business School.

Director cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, de la Diputación de Alicante. Profesor de Ciencia Política en la Escuela universitaria de Relaciones Laborales de Elda (Universidad de Alicante), así como miembro de su Junta Rectora y Junta de Dirección. Miembro de la Junta Rectora de la Fundación José María Soler.

Premio nacional AECPA al mejor libro de Ciencia Política publicado en el bienio 2009-2010, concedido por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración, y Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández. Columnista actual de la sección cultural “Arts” del diario El Mundo en la Comunidad Valenciana y colaborador del diario Información de Alicante, tras ser columnista en los diarios La verdad y ABC.

Autor de los libros Azorín, testigo parlamentario (2009), Azorín, la cara del intelectual (2001) y Data Almizrano. Siete siglos y medio de historiografía valenciana sobre el Tratado de Almizra (1994), codirector de Rafael Altamira: idea y acción hispanoamericana (2012) y L’intravangant Juan Gil-Albert (2005), coordinador de los números monográficos Rafael Altamira. Una voz que traspasa el silencio (2012) y Azorín, clásico y moderno (2017) de la revista Canelobre, director del coleccionable periodístico Santa Faz: Crónica de cinco siglos (1989), coautor en volúmenes colectivos como Pensamiento político en la España contemporánea (2013) y autor de otros estudios de investigación [ver página en Dialnet].

Miembro de la Comisión Lectora del Premio Azorín de novela y del jurado en varias ediciones, miembro del jurado del Premio Enric Valor de novela en valenciano en distintas ocasiones y del jurado de los Premios de la Crítica Valenciana en la modalidad de ensayo, miembro del jurado de los Premios José Estruch de teatro y del Premio Gabriel Miró de cuentos.

Noticias relacionadas

Café con… José Ferrándiz Lozano (12TV, 3-1-2018)

El profesor José Ferrándiz Lozano, director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (Eurle, 8-10-2015).

Premio para Ferrándiz Lozano por un estudio sobre Azorín (Información, 28-2-2011)

José Ferrándiz Lozano gana el Premio de Periodismo Miguel Hernández (El Mundo, 18-3-2003)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: